ADIRONDACKS de NY, mi primera visita

Lake George, Adirondacks, Nueva York, Lago George

La región de las Adirondacks, al norte del estado de Nueva York, me intrigaba desde hacía mucho tiempo. En mis últimos viajes a los Estados Unidos de América, tenía intención de conocerla. Por uno u otro motivo, no lo había concretado. Finalmente, en esta oportunidad pude llegar hasta allí. Sin dudas es una zona a donde me interesa regresar próximamente.

Montañas Adirondacks

Las Adirondacks son un macizo montañoso, que ocupan un área declarada Parque Nacional. En la región hay montañas, acantilados, valles, colinas, bosques, lagos y ríos. Constituye la mayor área natural protegida de los EEUU continentales, al sur de Alaska.

La oferta de las Adirondacks

Es un área ideal para quienes buscan naturaleza, deporte y aventura. Está compuesta por doce destinos regionales diferentes, cada uno de los cuales presenta sus características distintivas. Entre estos destinos podemos destacar la región de Lake Placid (que fue sede de olimpíadas de invierno), la región de Lake George, de Lake Champlain, de Saranac Lake, de Tupper Lake, la región costera, etc. A su vez cada estación propicia diferentes actividades. Se puede conducir por rutas escenográficas, realizar senderismo con varios niveles de dificultad, así como montañismo. Es ideal para caminatas en la nieve, esquí alpino o de fondo, escaladas en hielo y andar en vehículos de nieve. Son populares el remo en kayak o canoas, navegar rápidos (rafting) yla pesca. Es posible realizar bicicleteadas entre viñedos, avistamiento de aves, y hasta buceo entre barcos hundidos en la parte costera.

Adirondacks, New York
Poster del Parque Adirondack

Las Adirondacks son ideales para acampadas, ya sea en carpas o en casas rodantes. Sin embargo también es posible alojarse en cabañas, hostales con bed and breakfast, y hoteles de todos los niveles de calidad y precio. 

Adirondack Park, Parque Adirondack, Nueva York
LLegando a las Adirondacks

La gastronomía es variada, y las cervecerías artesanales abundan. Hay múltiples eventos deportivos, culturales y artísticos, que van variando a lo largo del año y según el destino regional.

Mi primera visita a las Adirondacks

Como les conté en mi entrada anterior, había planificado pasar dos días en esta región durante este viaje. El destino era la región de Lake George, una región dominada por el lago y las elevaciones que lo rodean. Al dirigirme hacia allí desde Nueva Jersey, pasé por la región de las Catskills, más al sur, y decidí quedarme un día para conocer las Kaaterskill Falls. 

Parque Adirondack, Adirondack Park, Nueva York, Lake George, Prospect Mountain, fotografía de paisaje, lago, montaña, otoño
Paisaje de otoño en las Adirondacks

En fin, después de ese día, hice noche en Albany, NY y a la mañana temprano finalmente fui hacia la región de Lake George, ya en las Adirondacks. Este es un destino regional bastante familiar, pero lo elegí por su relativa proximidad para mí. Además, estaba básicamente fuera de temporada y lo que me interesaba era conocer la belleza natural del lugar y realizar senderismo.

Centro de bienvenida de las Adirondacks

Saliendo de Albany, por la ruta 87, al llegar al Parque Nacional Adirondack, hay un centro de visitantes muy bonito, que ofrece un área de descanso con sanitarios, posibilidad de comer o tomar algo y donde es posible obtener información de la región. Por supuesto que ya allí podemos encontrar los sillones Adirondack, tan populares y pintorescos.  

Adirondack park, Parque Adirondack, Adirondack chair, sillón Adirondack
Centro de bienvenida de las Adirondacks

Fue gracias a la información recabada en el centro de bienvenida, que planifiqué cual sería mi actividad para ese día: visitar Prospect Mountain y luego comer algo y pasear alrededor del lago. No iba a poder hacer mucho más ya que no quería conducir a la noche para regresar a Nueva Jersey, y en esta fecha oscurecía muy temprano. 

Prospect Mountain

Prospect Mountain, en la región de Lake George, forma parte del sistema de parques estatales. Puede ser visitada a pie (hay un sendero que lleva a la cima) o en bici, motoneta o auto (U$S 10 por auto la entrada, a pie es gratis) . Es posible llegar casi hasta la cima en el coche. Hay un camino bien pavimentado que lleva hasta la parte alta, donde hay un enorme estacionamiento. Se obtienen increíbles vistas desde allí y hay áreas de picnic todo alrededor. 

Prospect Mountain, Lake George, Adirondacks, Adirondack Park, Parque Adirondack, Fotografía de paisaje, Otoño, Montaña, Lago
Prospect Mountain, luego de realizar un sendero en una parada intermedia

Si se va a pie todo el recorrido, los senderos no son de los más fáciles y necesitan de cierto entrenamiento. Lleven suficiente agua, buen calzado y cuenten con al menos tres o cuatro horas para ir y volver.

Vegetación en los senderos de Prospect Mountain

Antes de llegar hasta la parte superior, hay paradas donde se puede dejar el auto y tener vistas muy bonitas. Dejando el auto en estas paradas, es posible realizar senderos entre los bosques por la montaña, desde los cuales se llega a puntos panorámicos con vistas al lago y al pueblo, muy disfrutables. Esto fue precisamente lo que yo hice. Subí en el auto e hice senderismo en las distintas paradas.

Lake George, Prospect Mountain, Adirondack Park, Parque Adirondack, Fotografía de paisaje, otoño
Lake George con Andirondacks, desde Prospect Mountain

La naturaleza es sorprendente, y el otoño es sin dudas una estación ideal para esta actividad. Las hojas secas, el colorido del follaje, los hongos, los musgos y líquenes, nos ofrecen, junto con las aves y las vistas del lago y de la región, motivos suficientes para no querer irnos de allí por un buen rato. Durante todo el trayecto podemos ver como surge el agua de varias partes de la montaña, que va formando torrentes. 

Prospect Mountain, Lake George, Adirondacks, Fotografía de paisaje, Otoño, Picnic
Prospect Mountain, mesas de picnic al lado del estacionamiento superior

La cima de Prospect Mountain

Lake George, Prospect Mountain, Adirondacks, Parque Adirondack, Fotografía de paisaje, otoño
Prospect Mountaion, cima, vista hacia Lake George

Una vez que se llega al estacionamiento superior, es posible llegar a la cumbre con un ómnibus que sale cada pocos minutos. O bien a través de un sendero. Éste puede resultar un poco cansador si no se tiene un poco de entrenamiento físico, pero no es largo. De una forma u otra, vale la pena subir a la cima. Yo lo hice a pie, tanto a la ida como al regreso.

Prospect Mountain, Lake George, Adirondacks, Adirondack park
Picnic en la cima

En la cima se encuentran más lugares para picnic. Allí se ve también la historia de un hotel que se quemó dos veces (Prospect Mountain House). Están también los restos de un tren que subía por cable trayendo pasajeros para pernoctar en el mismo. A la vista que se obtiene desde la cima, la llaman “100 mile view” por lo extensa.

Prospect Mountain, Lake George, Adirondacks, Adirondack Park, Fotografía de pisaje, Otoño
Restos del ferrocarril por cable

Lake George

Lago George, Adirondacks, Fotografía de paisaje, Otoño
Lake George

Había paseado por Prospect Mountain, realizado senderismo y llegado a la cima. Necesitaba comer. Para esto bajé al pueblo de Lake George, sobre el propio lago. El pueblo es pequeño, y está claramente volcado al turismo, con especial énfasis en las actividades sobre el propio lago. Notablemente estábamos “fuera de temporada”. Sumado a que era ya bastante tarde para el horario de almorzar, las ofertas eran reducidas. Sin embargo encontré un bar que parecía de otra época, con mesas con rockolas individuales, donde comí una rica pizza.

Comiendo junto a la rockola

Luego de saciar el hambre, di una caminata por el pueblo primero, y luego por las orillas del lago. El lago lucía tranquilo, con muy escasa actividad, a no ser por un unos pocos pescadores. Algunos barcos parecían esperar clientes que no llegaban, para salir a navegar recorriendo las orillas del lago. Podía verse que en épocas de más calor, el movimiento y la oferta eran bien diferentes y se orientaban a las familias. 

Adirondacks, Fotografía de paisaje
Lake George

Pasé por delante del fuerte William Henry, un fuerte británico de 1755. Puede visitarse y cuenta con un museo, pero no entré. Luego de tomar algunas imágenes, subí al auto para recorrer más hacia adentro los alrededores de la zona sur del lago.

Adirondacks, Adirondack Park, Lago George, Fotografía de paisaje, barco
Lake George

Finalmente emprendí el regreso a Nueva Jersey. Iba a llegar bastante más tarde de lo que quería. Pero el día había valido la pena ya que había conocido una región muy bonita a la que sin dudas regresaré en otro de mis viajes. Mientras conducía de regreso, y la noche me sorprendía al volante, recordaba que: la vida es un viaje, y viajar es vida!

Sillones Adirondack
Lago George, Adirondacks
Iglesia en Lake George
Otoño en Lake George
COMPARTE EN:

2 pensamientos en “ADIRONDACKS de NY, mi primera visita”

  1. Yo también visité la zona de Lake George en otoño. Es muy lindo y en su momento, disfruté mucho de la paz del entorno. Me gustaría volver en verano ya que la experiencia tiene que ser muy distinta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.