BEACON, Nueva York: un pueblo con encanto

Beacon Nueva York

Siguiendo mi paseo por el valle del Hudson, después de detenerme en el cementerio, me dirigí finalmente a un pueblo con encanto: Beacon, Nueva York.

Beacon, Nueva York, Reloj, Main Stret, Valle del Hudson, Estados Unidos, Fotografía de paisaje
El tiempo no me dio para todo en Beacon

Ya la tarde avanzaba y sabía que no iba a poder realizar las visitas que tenía pensadas, pero igualmente iba a ser agradable pasear por el centro de este pueblo encantador. Era el destino previsto cuando salí de Nyack, solo que las paradas en el Puente de Bear Mountain y en el Cementerio de Garrison, provocaron que retrasara mucho la llegada.

Acerca de Beacon, Nueva York

Beacon es una ciudad del estado de Nueva York, ubicada en el condado de Dutchess. Se encuentra a orillas del río Hudson, que la separa de la ciudad de Newburgh. A la vez está unida a la misma por un puente voladizo con peaje sobre el río, que lleva la ruta interestatal 84 y la estatal 52.

Beacon, Nueva York, New York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Estados Unidos
Iglesia

Como llegar a Beacon, Nueva York

Beacon, es un pueblo con encanto ideal para una escapada de fin de semana para la gente de la ciudad de Nueva York, y sus alrededores. Se encuentra a poco más de una hora y media en auto desde la ciudad. Se llega también en ómnibus o en tren, y el trayecto vale la pena por los paisajes. Es entonces interesante también para quienes estén de visita en la ciudad y quieran alejarse de la misma por un par de días, y hasta por el día.

Beacon, Nueva York, Vew York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Paisaje otoñal
Paisaje otoñal en Beacon

Beacon, Nueva York: mi segundo intento

Yo había estado previamente en este pueblo con encanto, durante un verano, por un par de horas. En esa oportunidad me cautivó la buena onda del lugar y decidí que quería volver. Era una ciudad que además de atractiva por su estética y su energía, tenía varias cosas para ofrecer. En esta oportunidad, planifiqué llegar hasta aquí como parte de mi paseo por el valle del Hudson. Sin embargo, me distraje en el camino. Solo me quedó tiempo de andar por el centro de la ciudad y realizar algunas fotos. ERROR!! Pasa en las mejores familias. No me arrepiento porque las paradas fueron valiosas y me permitieron tener experiencias inesperadas. En todo caso, conociéndome a mí mismo y a mi forma de viajar, tendría que haber sabido que lo más sabio hubiese sido quedarme a hacer noche y tomarme allí un día extra.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudosn
Flores en el atardecer de Beacon

Aprendan entonces de mi error. Si planifican una visita desde la ciudad de Nueva York, por ejemplo, no lo hagan por el día y realizando paradas. Vayan directo, saliendo temprano, o bien planifiquen quedarse al menos una noche para disfrutar de lo que tiene para ofrecer este pueblo encantador.

Que hacer en Beacon, NY

Les cuento entonces las cosas que quería hacer y finalmente casi no hice en Beacon, NY. Esta es una entrada rara porque hablo de lo que no fue. Pero ya que igualmente estuve, quiero compartir con ustedes la experiencia y recomendar el destino porque yo también quiero regresar aquí.

Beacon, Nueva York, New york, Estado de Nueva York, Estados Unidos, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Otoño, Otoño en Nueva York, Urbano
Beacon, NY

Mount Beacon

Cerca del centro, se puede llegar a Mount Beacon, un lugar ideal para hacer senderismo, con muy lindas vistas.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Estados Unidos
Bus tranvía, al fondo Mount Beacon

Museo de arte contemporáneo Dia Beacon

Lógicamente que para disfrutarlo hay que llegar a una hora en que se encuentre abierto y tener un tiempo razonable para recorrerlo. Es grande y el edifico en sí es una obra de arte.

Galerias de arte y comercios

Beacon, New York, Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Vidriera, Escaparate, Jabón.
Vidriera

Más allá del museo, en la ciudad hay varias galerías de arte y artesanías, entre las que se destaca Hudson Beach Glass, en la calle principal. Aquí es posible ver el proceso de soplado de vidrio mientras se recorre el local. Pueden comprarse piezas muy bonitas en vidrio. Hay además otros comercios muy interesantes y pintorescos y hasta un mercadillo de pulgas.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del rio Hudson, Estados Unidos, Vidriera, Escaparate, Jabones
Vidriera de jabones envasados como sodas

Cascada de Beacon

Beacon, Nueva York, Caída de agua, Paisaje otoñal, Otoño, Otoño en Nueva York, Valle del Hudson, Fotografía de paisaje, Estados Unidos, Beacon Waterfalls
Beacon, caída de agua

La ciudad se encuentra atravesada por un arroyo, el Fishkill Creek. En la parte oriental de la calle principal de Beacon, este arroyo forma una linda cascada.  No es muy grande, tendrá unos 10 metros, pero constituye un importante punto de atracción.

Beacon, Nueva York, New York, Cascada de Beacon, Paisaje otoñal, otoño, otoño en Nueva York, fotografía de paisaje,
Beacon Waterfalls

En el recorrido de este curso de agua, se forman una serie de cascadas que culminan en la cascada Tioronda. La misma está unos quilómetros corriente abajo en el parque Madam Brett, antes de la desembocadura del arroyo en el rio Hudson.

Beacon, New York, Valle del Hudson,
Beacon, Nueva York

La cascada de Beacon se observa fácilmente desde la ciudad. Está en un entorno muy lindo, que demuestra la resurrección de Beacon. Esta zona, a principio del siglo pasado era una importante área industrial. A medida que las industrias fueron cerrando, se convirtió en una zona fea y decadente.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Estados Unidos, Paisaje otoñal,Otoño, Otoño en Nueva York
Beacon y su encanto

En los últimos años, Beacon se ha transformado y se ha convertido en una de las ciudades más lindas en el valle del Hudson.

Beacon, Nueva York, New York, estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson,, Estados Unidos, Ventana., Paisaje otoñal, otoño. otoño en Nueva York, colores

El entorno de la cascada es actualmente muy bonito. Esta bordeado de vegetación, y hay un par de restaurantes muy bien puestos que ofrecen vistas alucinantes de la misma. Como fondo se tiene Mount Beacon, que completa el cuadro.

Beacon, Nueva york, Mount Beacon, Zona industrial, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Paisaje otoñal, Otoño, Fotografía de paisaje,
Mount Beacon como fondo

En las proximidades hay vías de tren abandonadas, pero puestas en valor por un trabajo de parquizado muy interesante.

Beacon, Nueva York, new York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río hudson, paisaje otoñal, otoño, vías de tren, trenes abandonados
Vías puestas en valor

Los edificios industriales también han sido vueltos a la vida y le aportan un toque especial al entorno.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, paisaje otoñal, Otoño, Fotografia de paisaje,
Atardece al borde de las vias

Gastronomía

La gastronomía es un punto alto de Beacon, NY. Hay varios restaurantes con diferentes propuestas. Desde los típicos Diners a restaurantes muy elegantes y modernos. También es posible visitar destilerías y cervecerías que resultan muy atractivas, con muy lindo ambiente y decoración.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, restaurante, Diner
Yankee Clipper Diner

Paseos

Es un destino ideal para ir de paseo literalmente, por todo lo ya dicho. Tiene un lindo centro con su calle principal llena de comercios. Posee museos, galerías de arte y la montaña. El río Hudson constituye un lindo paseo. Por el centro pasan vías antiguas de tren y hay una caída de agua en medio de la ciudad.

Beacon Waterfalls, Cascada de Beacon, Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson, Paisaje otoñal, Otoño, Otoño en Nueva York, Urbano, Torrente, Cascada, Arroyo,
Caída de agua en medio de la ciudad

Todo es lindo y agradable. El ambiente invita a pasear. Solo se necesita ir con el tiempo suficiente, y un poco de planificación según la actividad que se qui era realizar.

En mi opinión, todo el valle del Hudson es un lugar para “perderse”, y dejarse llevar. Muchas personas han viajado varias veces a Nueva York, y no han salido de la ciudad. O solo lo hicieron para ir de compras a algún outlet. A todos ellos, recomiendo firmemente tomarse al menos uno o dos días en su próximo viaje para organizar una escapada a Beacon. O cualquier recorrido por el valle del Hudson. No se van a arrepentir. Háganlo en auto, o en bus o tren, y después me cuentan.

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, Valle del río Hudson,Paisaje otoñal, Otoño, Otoño en Nueva York, Flores, Atardecer, Vías de tren
Paseo de las vías

Alguno de ustedes, viajeros paseanderos, ¿han estado ya en estos lugares? Déjenme saber sus experiencias, porque ¡La vida es un viaje, y viajar es vida!

Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Estados Unidos, Vías de tren,Paisaje otoñal,Otoño, Otoño en Nueva York, Fotografía de paisaje
Parque de las vías
Fishkill Creek, Beacon, Nueva York, New York, Estado de Nueva York, Valle del Hudson, valle del río hudson, paisaje otoñal, otoño, Otoño en Nueva York, fotografía de paisaje
Fishkill Creek
COMPARTE EN:

8 pensamientos en “BEACON, Nueva York: un pueblo con encanto”

  1. Me gustó mucho este lugar Ale! Apartado del frenesí de Nueva York! Y una de las cosas que más me gustó fue el contraste de colores de la vegetación!! Sin duda un lugar por demás interesante!!

    1. Es realmente lindo! En otoño tiene ese agregado de los colores cálidos del follaje que le dan un plus particular. Te agradezco el comentario y te mando un abrazo enorme!

  2. Me he puesto a viajar contigo a un pueblo encantado con sus colores del extendido paisaje un lugar sin el vértigo de las grandes ciudades sin estrés sin smog parece salido de un cuento de hadas…Seguimos viajando ….Abrazos,.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.