DINGMANS falls en los POCONOS, Pensilvania

Cascadas Dingmans, Dingmans Ferry, Pocono Mountains, Pennsylvania

Dingmans Falls y Silver thread Falls, serían mi destino en esta visita a los Poconos, Pensilvania. Son dos cascadas que se encuentran en la zona de Dingmans Ferry.

Dingmans falls y Silver Thread falls: acceso

Estas dos cascadas que están muy cerca una de la otra, constituyen uno de los principales atractivos de la zona de los Poconos. Se encuentran dentro de la zona recreacional Delaware Water Gap, contiguas al George W. Childs Park.  Se pueden visitar muy fácilmente ya que son de muy fácil accesibilidad. Se deja el auto en un estacionamiento muy cómodo, frente al Centro de Visitantes. Junto al mismo hay también baños bien cuidados.                 

Dingmans Creek, Arroyo Dingmans, Pocono Mountains
Dingmans Creek, Pocono Mountains

Desde allí, hay un sendero muy cómodo de transitar, de madera, que se interna en el bosque. Es apto incluso para sillas de ruedas, pudiendo accederse a la parte inferior de ambas cascadas.

Dingmans Falls, Dingmans Falls trail, Dingmans Creek, Cascadas Dingmans, Pocono Mountains, Pennsylvania
Sendero de madera en su parte ascendente

El sendero bordea o cruza en diferentes tramos el cauce de agua y ofrece vistas muy agradables de los bosques. Se siente un microclima especial debido a la humedad del lugar.

Dingmans Creek, Cascadas Dingmans, Dingmans Falls, Pocono Mountains, Pennsylvania
Arroyo Dingmans

Los fines de semana el público puede ser numeroso, por lo cual si se tiene la posibilidad, es preferible evitarlos.

Dingmans Falls, Poconos, Pensilvania, Pocono Mountains
Musgos en el bosque

Durante el invierno el Centro de Visitantes permanece cerrado. Puede que desde la ruta no pueda ingresarse al estacionamiento. En este caso, se deja el auto en un estacionamiento al lado de donde se cierra el camino de acceso y se alarga la caminata. Pero seguramente vale la pena este paseo por la nieve y llegar a las cascadas congeladas.

Dingmans Falls, Trail, Poconos, Pocono Mountains
Hongos, musgos y líquenes

Silver Thread falls

Silverthread Falls, Pocono Mountains, Pennsylvania, Poconos, Pensilvania
Siver Thread Falls

Siguiendo el sendero desde el Centro de Visitantes, la primera cascada que se encuentra es Silver Thread Falls. Se presenta en un tributario del arroyo Dingmans. Es mucho más angosta y menos caudalosa que la cascada Dingmans. Su aspecto le valió el nombre de Silver Thread (hilo de plata).

Siver Thread falls, Pocono Mountains, Pennsylvania, Poconos, Pensilvania
Cascada Hilo de Plata

Tiene una caída de casi 25 metros. Se la ve directamente desde el sendero.

Silver Thread Falls, Pocono Mountains, Pennsylvania
Silver Thread Falls desde el sendero

Dingmans falls

La cascada Dingmans falls, es la segunda más alta de Pensilvania, con una caída de unos 40 metros.

Dingmans Falls, Cascada Dingmans, Pocono Mountains, Poconos, Pensilvania
Dingmans Falls

Por el mismo sendero se llega a la base de la cascada y se obtiene una vista muy linda. Para los más entrenados, hay un sendero de varios escalones hacia la parte más alta de la cascada. Si bien no es dificultoso, puede ser agotador ya que son muchos escalones sucesivos. No es un sendero demasiado extenso hacia la parte alta y vale la pena. Igualmente vale aclarar que las mejores vistas se obtienen en la parte inferior. Por lo tanto, si se duda acerca de poder realizarlo, puede ser mejor quedarse abajo tomando más fotografías!

Dingmans Falls, trail, Pocono Mountains, Pennsylvania
Sendero hacia la parte superior de la Cascada Dingmans

Para quienes quieren continuar con el senderismo, es posible conectar con otros senderos hacia el George W. Childs Park. Lo mejor es consultar con los guardabosques (rangers) en el Centro de Visitantes, acerca de los senderos que puedan conectarse y su estado.

Dingmans Falls, Dingmans Ferry, Pocono Mountains, Cascada Dingmans, Poconos, Pensilvania
Dingmans Falls

En marzo de 2018 debido a una tormenta importante, el sendero se dañó seriamente y fue cerrado. Actualmente en las cascadas Dingmans y Silverthread fue reparado y es totalmente transitable.

Dingmans Falls, Pocono Mountains, Pensilvania
Dingmans Falls, Parte superior


Dingmans falls, Pocono Mountains, Poconos, Pensilvania
Observatorio en la parte alta
Observatorio
Dingmans Falls, Cascada Dingmans, Pocono Mountains, Pennsylvania, Poconos, Pensilvania
Dingmans Falls

Las cascadas de los Poconos

La región de los Poconos es como ya expliqué en la nota anterior, una zona montañosa del noreste de Pensilvania. Las bellezas naturales y los paisajes que presenta son alucinantes. Hay múltiples cascadas. Algunas son muy conocidas y fáciles de acceder, mientras otras, de más difícil acceso se mantienen más escondidas. La zona de los Poconos es una de las regiones con mayor concentración de cascadas que existen. La mayoría son de acceso gratuito.

Pocono Mountains, Dingmans Falls Trail
Tronco caído con hongos

Se destacan las Cascadas Dingmans Falls y Silver Thread Falls que son objeto de esta nota, las Bushkill Falls (hay que pagar ingreso) y las Raymondskill Falls (las más altas de Pensilvania). Pero no son las únicas.

Silver Thread Falls, Pocono Mountains, Pennsylvania
Silver Thread Falls

Muchas están localizadas en el área recreativa Delaware Water Gap, pero hay varias otras distribuidas en toda la región de los Poconos. Manteniéndonos en las cercanías de las Dingmans Falls, en el parque George W. Childs hay otra serie de cascadas. También son de acceso gratuito y vale la pena visitarlas.

Bosque y arroyo Dingmans

Las Bushkill Falls, las visité en una oportunidad, y si bien hay que pagar para entrar al parque, justifica hacerlo. En este viaje, intente volver a visitarlas por la proximidad a Dingmans Falls. Pero como en esta época anochece muy temprano, cuando llegué acababan de cerrar el acceso. Me queda pendiente conocer las Raymondskill Falls. Y muchas otras del resto de la región. En futuros viajes seguramente iré visitándolas y compartiéndolo.

Poconos Mountains, Trail, Dingmans Ferry
Sendero en los Poconos

La región de los Poconos, es una de las regiones a la que me gusta siempre regresar en mis viajes al noreste de los EEUU. Siempre tiene algo diferente para ofrecer. Para quienes viajan a la ciudad de Nueva York, las cascadas Dingmans Falls y Silver Thread Falls, se encuentran a unas dos horas de viaje en auto. Por lo tanto, vale la pena hacerse una escapada para conocer esta región. La vida es un viaje y viajar es vida!

Silver Thread Falls

COMPARTE EN:

2 pensamientos en “DINGMANS falls en los POCONOS, Pensilvania”

  1. Eterno viajero están hermosas las fotografías como la narrativa. Soy una especie de copiloto ..ÉXITOS……CONTINÚO VIAJANDO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.