Viaje a Ibiza día 2 – Punta Galera

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Vacaciones, Mar y Sol, Snorkeling

Desayuno en Ibiza

Después de haber dormido toda la noche bajo las estrellas del cielo de Ibiza, desperté cuando a las 9:00 puntualmente, mis anfitriones golpearon la puerta para servirme un maravilloso desayuno con café con leche. Consistía de jugo natural de naranjas, yogur natural con frutas y panes con tomate y aceite de oliva, que tomé en la terraza.

Ibiza - Cala Gracio - Islas Baleares
Desayuno en la terraza

Buscando las rocas para Sabrina

Salí temprano a recorrer y a intentar encontrar unas rocas en las que había estado en mi visita a Ibiza dos años antes. Esas rocas serían un lugar ideal para Sabrina.  Ella siempre está ansiosa por saltar al mar desde rocas altas. Yo no sabía exactamente cómo se llamaba el lugar que buscaba. Había llegado a él de casualidad.  Cuando lo conocí, estaba queriendo ir a cala Salada, pero había tanta gente que no pude estacionar a una distancia prudencial. Entonces me desvié más hacia el lado de San Antonio llegando así a este lugar que me pareció excepcional. Lo consideré todo un descubrimiento. Era de rocas, con un mar extraordinario, y allí recordaba haber saltado desde un lugar de bastante altura hacia el mar. Este año entonces, tenía que encontrar este lugar para Sabrina.

ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Vacaciones, Mar y Sol
Punta Piedra Espiritual desde Punta Galera

Visita a Punta Galera

Para comenzar la búsqueda, y con la vaga referencia geográfica que recordaba (en algún lugar entre San Antonio y cala Salada), entré en Punta Galera, que estaba muy cerca de donde me alojaba. Y oh sorpresa!…desde allí divisé perfectamente del otro lado de una pequeña cala, las rocas que buscaba. Mirando el mapa de Ibiza en Google Maps, marqué exactamente el lugar al que iba a querer ir con Sabrina. Según se veía en el mapa,  se llamaba Punta Piedra Espiritual. Vale aclarar que este nombre lo encontré marcado esa primera vez en que intenté ubicar exactamente donde quedaba, pero posteriormente no volví a verlo sobre el mapa. Por lo tanto, no tengo la seguridad absoluta de que se llame efectivamente de esta forma. En todo caso, se ubica entre cala Salada y Punta Galera.

Islas Baleares, Pitiusas, Ibiza, Sol y Mar, Vacaciones
Punta Galera

Snorkeling en Punta Galera

Luego de hacer varías fotos de este lugar hermoso, bajé a la cala para entrar al mar. Nadé durante horas, haciendo snorkeling, prácticamente solo, aprovechando la tranquilidad y observando los peces, incluso varios de colores. Es increíble como se pasa el tiempo cuando se está sumergido en el mar espiando un mundo tan cercano y a la vez tan distante del de la superficie. El riesgo que siempre hay que tener en cuenta al realizar actividades de snorkeling, es el de utilizar una buena cantidad de protector solar en la espalda, ya que  queda expuesta todo el tiempo. Sin embargo, al sentir sobre ella el agua fresca, podemos no darnos cuenta de que estamos quemándonos.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Vacaciones. Sol y Mar, Calas bonitas
Cala en Punta Galera desde la que hice snorkeling

Cuándo me cansé de nadar, regresé al auto, para volver al apartamento a almorzar, pasando previamente por Mercadona para aprovisionarme. Comí en la terraza, bajo la sombrilla, mirando el mar y San Antoni de Portmany. Ibiza me pertenecía.

Islas baleares, Pitiusas, Ibiza, Vacaciones, Sol y mar, verano azul
Punta Galera, vista hacia Punta Piedra Espiritual

Después de comer, descansé y me relajé un buen rato, tratando de acomodarme al cambio de horario y al cansancio del viaje del día anterior.

Fotografía nocturna en Ibiza

Luego de descansar, decidí que el lugar que había visitado, ofrecía una oportunidad interesante para realizar allí algunas fotografías nocturnas. Preparé el equipo (en realidad no había viajado casi con nada) y me dirigí nuevamente a Punta Galera.

Islas Baleares, Ibiza, Pitiusas, Vacaciones. Sol y mar
Embarcaderos y cala en Punta Galera

Hacia bastante tiempo que no tenía el placer de hacer fotos nocturnas y lo disfruté, más que por el resultado obtenido, que confieso que fue muy pobre, por el hecho de reencontrarme con esta actividad.

Punta Galera nocturna larga exposicion estrellas
Punta Galera nocturna con avión

Precauciones para hacer fotos nocturnas

Uno de los cuidados que normalmente hay que tener para hacer este tipo de fotografía, es haber visitado el lugar y en lo posible planificado la actividad en horas del día. Hay que estar familiarizado con la locación, sobre todo cuando se trata de un sitio potencialmente peligroso como este, en el cual caer, tropezarse, y hasta despeñarse son riesgos reales.

Punta Galera en Ibiza nocturna larga exposicion
Vista nocturna desde Punta Galera

Son rocas con puntas, desniveles, piedras sueltas, en algunas zonas próximas al mar con musgos resbaladizos. La oscuridad de la noche no permite que veamos bien donde pisamos. Aun alumbrando con linterna el camino, las sombras que se producen en un terreno tan irregular, producen efectos que confunden. En fin, no es una actividad que deba realizarse si el lugar no es familiar y para esto nada mejor que visitarlo con luz del día!

Fotografía nocturna larga exposicion punta piedra espiritual ibiza desde punta galaera
Punta Piedra Espiritual desde Punta Galera

Otra prevención es la de llevar abrigo, por lo general importante, porque a la noche la temperatura baja mucho. Incluso en verano. En esta oportunidad yo no había llevado mucho abrigo. Igualmente, tenia un sweater y una  campera de plumas. Tuve la suerte de que el clima estaba tan agradable en esas noches de agosto, que me fue suficiente.

larga exposición fotografía nocturna ,
Vista nocturna desde Punta Galera

Conclusión del día en Punta Galera

Luego de divertirme bastante y de jugar con mi cámara, emprendí el regreso al apartamento. Comí alguna cosa que me quedaba y me acosté feliz. Este fue un día en que casi no recorrí, estuve prácticamente en el mismo sitio todo el tiempo, y sin embargo, pasé fantástico.  No es necesario andar a lo loco de un lado para otro (al menos no siempre) cuando se viaja para disfrutar el viaje. No es cierto?

larga exposición, Ibiza, baleares, pitiusas
Vista nocturna desde Punta Galera hacia Punta Piedra Espiritual y cala Salada
COMPARTE EN:

2 pensamientos en “Viaje a Ibiza día 2 – Punta Galera”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.