Ibiza día 3 – Cala Conta y San Antonio

Platges de Comte, Cala Comta, Ibiza, Baleares, Pitiusas, Sol y Mar, Calas bonitas, Verano azul

Cala Conta, una de las calas más bonitas de Ibiza, fue el escenario ideal para compartir el día con la familia y amigos. A la noche, Sant Antoni de Portmany con su movida, me hizo reflexionar.

Al aeropuerto de Ibiza!

El tercer día del viaje a Ibiza era el más esperado. Me desperté temprano y tomé mi desayuno en la terraza. Mis anfitriones de AirBnB  lo trajeron puntualmente y me fui al aeropuerto a buscar a mi familia. Mientras desayunaba, me puse al tanto de los horarios exactos en que llegarían. Vía WhatsApp, me comuniqué con Marianela que estaba en el aeropuerto de Barcelona, El Prat. Desde allí me iba informando del retraso que sufría el vuelo. No era un tiempo importante, pero estando al tanto podía evitar esperar en el aeropuerto de Ibiza inútilmente. Como el vuelo era corto, sabiendo cuando estaban ya casi por despegar, podía organizar mi salida y arribar en horario a recogerlos.

viaje en familia, verano azul
En Cala Conta con mis sobrinos Sabri y Seba

Abi, mi cuñado, había alquilado un auto para ellos. Dado que eran cuatro viajando, los bultos podían no llegar a caber en su auto. Por esto era útil que yo fuera a buscarlos. Además, podía ahorrarles a Marianela y a los chicos el tiempo de espera y los trámites para retirar su vehículo. Así fue.

Rencuentro en Ibiza

Llegué minutos antes de que salieran, y me emocioné con el saludo de mis sobrinos al verme. Con los niños nunca se sabe cómo van a reaccionar. Llevaban ya algún tiempo sin verme. Por suerte la reacción de ambos fue de alegría. Las ganas que ellos tenían de ver al tío, eran las mismas que tenía yo de estar unos días con ellos.

Islas Baleares, Pitiusas, Cala, Calas bonitas, Verano azul, verano, Sol y mar
Cala Conta, Ibiza

Rumbo a Sant Josep de Sa Talaia

Cargamos entonces el baúl con su equipaje y nos fuimos a Sant Josep o San José. Allí mi familia había alquilado un apartamento a los vecinos de Dani y Silvita, amigos de Uruguay y Argentina. Ellos viven en Madrid y pasan sus vacaciones siempre en Ibiza. Sus hijas son dos niñas hermosas con edades próximas a Sabrina y Sebastián. Todos disfrutamos de reunirnos cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo. La comunidad donde se encuentra este apartamento, tiene además una piscina muy linda. Los niños se divierten en el agua cuando están en casa.  Por consiguiente, se alivia la presión sobre los adultos gracias a su existencia.

Islas Baleares, Pitiusas, Verano, Verano azul, sol y mar, vacaciones, cala, cala bonita, playa
Cala Conta

Platges de Comte o Cala Conta

Una vez que se alojaron, compramos algunas cosas para un almuerzo rápido en el apartamento. Posteriormente nos fuimos a las Platges de Comte o Cala Comta o Conta. La belleza y la cercanía de estas playas las convertía en la mejor opción. Por supuesto que también tenían un lugar donde Sabrina iba a poder saltar desde las rocas!

Fuimos todos, incluyendo a Dani y sus niñas. Silvita había viajado a Uruguay y todavía no había regresado. Salimos en tres coches y pasamos una muy linda tarde de playa, familia y amistad. Mía e Ivana (las niñas de Dani y Slivita) decían que no les gustaba el mar. De hecho, cuando están en Ibiza se quedan más en la piscina de su comunidad que lo que van a la playa. Sin embargo también disfrutaron de estar todos juntos. Mía me tomo una foto muy linda con Sebastián!

Seba y yo (foto tomada por Mía)

Por qué me gusta Cala Conta

Las calas y los islotes

Las Platges de Comte son un lugar especial. Probablemente Cala Conta es una de las calas más bonitas de la isla. Hay diferentes sectores, (varias calas que se suceden) con vistas diferentes. En el horizonte se pueden ver diferentes islotes (Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar) que le brindan un atractivo interesante. Tiene zonas con pequeñas terrazas que se forman en el acantilado de escasa altura. Los distintos grupos de personas se van acomodando en diferentes niveles de estas terrazas. Se continúan con una zona más plana que llega al mar.

El color del mar

El mar tiene un color increíble, con diferentes tonalidades desde el turquesa claro al azul profundo. Cambia según los fondos marinos en diferentes sectores.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Cala, Cala bonita, Sol y Mar, Verano Azul, Verano, Mejores playas
Caminando por Cala Conta

Es posible tomar baños en zonas de arena blanca (bastante gruesa) o en zonas rocosas, con cantos rodados. Los barcos veleros o yates a motor, le dan un encanto adicional.

Restaurantes o chiringuitos

Tiene además diferentes restaurantes o chiringuitos. Todos son muy lindos, y la gente que concurre es toda linda también! En la parte alta que separa las dos playas principales, está Sunset Ashram, donde acuden mucho para la puesta del sol. Luego, en la parte alta de la cala con fondo rocoso de cantos rodados, están S’Illa des Bosc y Ses Roques. Hay para elegir si se busca mayor agite con música o más tranquilidad. El público es de todas las edades, pero mayormente joven. Se ven muchos italianos, unos cuantos franceses y por supuesto españoles. El topless aquí es normal.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano, Vacaciones, Terraza, Gay, Cala Conta
Terraza de Sunset Ashram

Es un lugar para ver y ser visto, pero a la vez puede ser familiar. Se mezclan físicos esculpidos, muy cuidados (tanto masculinos como femeninos) con otros que obviamente no se privaron de nada durante el invierno (o durante varios años). Todos tienen cabida.

Cala del embarcadero

Luego de disfrutar largamente de las playas de arena, nos dirigimos a la cala del embarcadero, donde el acantilado al final forma una cueva. El color del  agua aquí es hermoso, con el fondo más bien de arena. Es posible saltar desde las rocas al mar, que es lo que quería Sabrina. El acceso es más dificultoso (por las rocas) en caso de no saltar, y ya no es para todos. Sabrina se divirtió saltando varias veces, y el tío obviamente tuvo que acompañarla.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Cala Conta, Cala, Calas bonitas, verano verano azul, sol y mar
Cala del embarcadero

Marianela se entretuvo haciendo fotos, filmando y viendo los barcos que entraban y salían. Uno de ellos iba cargado de chicos gay que paseaban por diferentes calas a bordo mientras bebían y socializaban. Es otra característica de la isla, la tolerancia. Hay para todos, todos pasan bien y se respetan. Abi se metió con Seba al agua pero Dani con las niñas ya no lo encontraron tan divertido.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano, Verano azul, Vacaciones en familia, Mar y sol, cala, cala bonita
Sabri saltando en cala embarcadero en Platges de Comte, Ibiza

Fin del día de playa

Yo pensaba seguir un poco mas hasta la torre d’en Rovira, para culminar el paseo por las Platges de Comte. Pero como ya había avanzado la tarde y mi familia había llegado de viaje ese día, estaban muy cansados. Por esto emprendimos la vuelta y quedamos en vernos al día siguiente.

Platges de Comte, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano, Verano azul, mar y sol, gay
Bote lleno

La noche en Sant Antoni de Portmany (San Antonio)

Volví a mi apartamento, comí en mi terraza y fui a dar un paseo por Sant Antoni de Portmany (San Antonio). No estaba con ganas de fiesta, pero siempre me resulta interesante el ambiente especial de esta ciudad. Considero que es la más “fiestera” de la isla.

Calle de Santa Agnes y Paseo del Mar

Pasear por la calle de Santa Agnes a la noche es toda una experiencia, por sus peculiares locales de diversión nocturna, muy orientados al público mayoritariamente inglés que asiste y busca no solo divertirse sino incluso descontrolarse.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, San Antonio de Portmany, Sant Antoni de Portmany, noche, vida nocturna, diversion
Calle de Santa Agnes

Visité entonces esta calle peculiar y luego me dirigí por el Paseo del mar hacia la zona del Café del Mar y Mambo.  Esa noche en Mambo se presentaba Fat Boy Slim. Disfruté un rato de su música al borde del mar, y de ver como los jóvenes deliraban y aprovechaban la noche. Reían ayudados por globos con tubitos metálicos desde los cuales aspiraban para luego desecharlos en la playa o en las calles. Era mucha la cantidad de desperdicios que ahí quedaban. Dani juntaba estos tubos para luego hacer artesanías.

Reflexión de la noche…

Todo esto seguramente iría a parar al mar posteriormente y causaría un sinfín de consecuencias desagradables… Me puse “profundo” pensando en cómo estropeamos muchas veces los lugares que más nos gustan. En las consecuencias del turismo masivo, y en que tan justo o injusto es este fenómeno. Por causa de la accesibilidad que generan los vuelos de bajo costo (low cost) se acaba en fenómenos como la gentrificación en ciertos destinos. Pensé que en realidad no son “destinos” sino lugares donde la gente vive. Me fui a dormir para poder seguir aprovechando el viaje y a mi familia al día siguiente.

Mambo, Fat Boy Slim, Sant Antoni de Portmany, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Vacaciones, Vida nocturna, noche
Mambo, mientras se escucha Fat Boy Slim en vivo, jóvenes se divierten a su manera
COMPARTE EN:

2 pensamientos en “Ibiza día 3 – Cala Conta y San Antonio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.