Ibiza día 4 – Cala Bassa. Conocela!!!

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano, Mar y Sol, Sol, Vacaciones, Cala, Calas Bonitas

Cala Bassa, otra de las mejores playas de Ibiza, fue el marco de un estupendo y divertido día compartido con familia y amigos. El cuarto día del viaje, fue probablemente uno de los más tranquilos, pero no por eso menos disfrutable.

Temprano decidí cambiar el desayuno que me preparaban diariamente mis anfitriones, por un desayuno en Sant Atoni de Portmany. Me dirigí entonces hacia la ciudad y luego de estacionar el auto (tarea nada fácil en pleno agosto) me puse a caminar en busca de un lugar donde desayunar.

Terminé tomado un desayuno inglés con huevos, tocino (bacon), tostadas, jugo de naranjas y café con leche. Durante el desayuno, coordinamos con la familia para ir a la Cala Bassa y encontrarnos allí.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Cala Basaa, Cala bonita, playa
Vista general de Cala Basaa

Belleza natural y accesibilidad

Cala Bassa es otra de las playas del oeste de la isla. Se encuentra rodeada de pinos y está considerada una de las más bonitas de Ibiza. Por este motivo, sumado a la proximidad con San Antonio Abad (Sant Antoni de Portmany) y a San José, así como a los servicios que en ella se ofrecen, se llena de público desde temprano. De todas formas, no es difícil estacionar ya que cuenta con un amplio estacionamiento, del cual hice uso pagando 5 euros.

La actividad comercial de Cala Bassa está a cargo de CBbC group (Cala Bassa beach Club). Con el ticket para el estacionamiento incluyen una cerveza que puede canjearse en cualquiera de los restaurantes de la playa. Un gesto simpático. Estacionar en forma gratuita junto al camino está complicado, por la afluencia de gente y porque en varios puntos hay carteles de no estacionar. Si no se quiere ir en auto,  es posible hacer una visita a Cala Bassa desde Sant Antoni por medio de un lindo paseo en barcos que atracan en uno de los extremos de la playa.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Cala bassa, Cala, Cala bonita, Verano, Verano azul, Mar y Sol, Playa
Cala Bassa

La playa es de fácil accesibilidad.  Está rodeada de una pasarela de acceso para la misma y para los restaurantes.

Ideal para los más pequeños

A pesar de la multitud, puede ser una de las calas ideales para llevar a los niños. Tiene poca pendiente, es poco profunda en la orilla y se mantiene así varios metros hacia adentro.  Sus aguas son turquesas claras, cristalinas y cálidas. Da sensación de una gran piscina.

En uno de los extremos, hay rocas con cierta altura, ideales para saltar al mar desde ellas. Esto permite divertirse en forma adicional. Por supuesto que con Sabrina, tío y sobrina pasamos una buena parte del tiempo en esta actividad.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Mar y Sol, Vacaciones en familia, Verano, Verano azul
Sabrina saltando desde las rocas

Se practican deportes acuáticos, pudiendo alquilarse kayaks, y otras diversiones motorizadas. En la parte más profunda se ven barcos atracados, que sumados a los que vienen y van, aportan encanto al paisaje.

Y si salta la sobrina, el tío también debe saltar!

Si no se llega temprano, al llenarse mucho esta playa, puede complicarse para encontrar un lugar donde acomodarse. Pero siempre es posible también alquilar hamacas y sombrillas.

Opciones de restauración en cala Bassa

Los restaurantes y bares ofrecen una variedad interesante de propuestas diferentes en cada uno de ellos, pasando por comida local mediterránea, por platos más gourmet, por sushi o por cocina rápida. Al final de la tarde la música que de ellos proviene, proporciona otro atractivo (si buscas este estilo de playa).  Nosotros sin embargo, que formábamos un grupo bastante numeroso que incluía cuatro niños, habíamos llevado una heladerita con comida y bebidas y comimos en la misma playa.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano, Mar y Sol, Vacaciones, Cala Bonita, Calas, Playa
Cala Bassa, Ibiza

Snorkeling en Cala Bassa

Pasamos prácticamente todo el día metidos en el agua, jugando con los niños, con inflables, y con máscaras de snorkeling, ya que aun en la zona arenosa estaba lleno de peces. Ivana (la más chiquita de las niñas, hija de Silvita y Dani), tuvo la idea de tirar las migas en el agua, y la cantidad de peces que se acercaban a intentar comerlas era increíble! Resultaba impensable que entre tanta gente que había en el agua, hubiese esa cantidad asombrosa de peces.

Submarinismo, Cala Bassa. peces, snorkeling, ibiza, islas baleares, pitiusas, mar y sol, vacaciones
Peces entre los bañistas en Cala Bassa
COMPARTE EN:

2 pensamientos en “Ibiza día 4 – Cala Bassa. Conocela!!!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.