Ibiza día 5 (I) – Marina Botafoch y Talamanca

Ibiza desde Marina Botafpch

Vacaciones en Ibiza – Una variada oferta

Ibiza, también llamada la isla blanca, es una isla maravillosa donde tomarse unas buenas vacaciones. Las vacaciones en Ibiza son de mis preferidas. Qué isla! Sin embargo, el concepto de isla no debe llevar a engaños. No es pequeña ni fácilmente abarcable en poco tiempo. Lleva tiempo recorrer Ibiza y mucho más conocerla realmente.

Blue Marlin Ibiza, noche, musica electronica, disc jockey, fiesta, vacaciones en Ibiza
Pinchando en Blue Marlin Ibiza, Cala Jondal

La movida

Estar una o dos semanas de vacaciones en Ibiza, no es suficiente para realmente conocerla. La oferta de la isla es vasta, y se adecua a muchos estilos de vida y de formas de disfrutar. Durante las vacaciones en Ibiza, es posible pasarse de fiesta, con más o menos descontrol.

Blue Marlin Ibiza, Cala Jondal, Noche, Diversion, Fiesta, Alcohol, Champagne, Vacaciones en Ibiza
Dom Perignon, protagonista de la noche ibicenca

La diversión no para a lo largo del día. A toda hora hay locales con buena música, principalmente electrónica. No para en las 24 horas. En las playas, en los chiringuitos, en las discotecas, en pubs, etc. Pero no solo el público más joven accede a esta oferta; también hay opciones para los más crecidos.Sin embargo, Ibiza ofrece mucho más que este tipo de diversión.

Blue Marlin Ibiza, Cala Jonda, noche, musica electronica, fiesta, diversion, vacaciones en Ibiza
Blue Marlin Ibiza

Las calas y playas de Ibiza

En Ibiza es posible hacer una vida tranquila, sin ningún tipo de exceso, y disfrutando de la naturaleza. Cada persona, grupo o familia, tiene un diferente concepto de lo que son unas buenas vacaciones en Ibiza. Las calas y playas son variadas,  pero todas tienen en común, que ofrecen una belleza natural privilegiada.

Sol y mar, ibiza, Verano azul, Vacaciones, Vacaciones en Ibiza
El maravilloso mar de Ibiza

Las hay con arena muy blanca, otras más doradas. Otras tienen piedras que van desde pequeños cantos rodados, a grandes rocas. De larga extensión, o pequeñas e íntimas. Desde las más populares a otras totalmente recluidas y solitarias.  Algunas son para ir a ver y ser visto, otras para esconderse y alejarse. Las hay de aguas tranquilas y otras con oleaje. Todas en general con un hermoso mar, que en agosto está deliciosamente templado.

playa, ibiza, islas baleares, pitiusas, cala d hort, sol y mar, verano azul, vacaciones en Ibiza
Las playas de Ibiza

Bares, restaurantes y chiringuitos

En la oferta gastronómica, también Ibiza es muy variada y hay muchas posibilidades. Desde las más sencillas y baratas hasta las más caras y sofisticadas.  También es posible evitar los restaurantes y comprar en el supermercado para cocinarse en casa o para llevar a la playa o campo. Si tu idea de las mejores vacaciones en Ibiza pasa por comer bien, seguro que no te vas a decepcionar.

Talamanca, restaurantes, beach club, Ibiza, vacaciones en Ibiza
Bikini by Cathy Guetta

Ibiza es inagotable

En fin, todos los estilos de vida y sobre todo, de presupuesto,  tienen posibilidades de adecuarse a unas buenas vacaciones en Ibiza. Pero ya me extendí demasiado en estos temas por hoy. Creo que la mejor idea será dejar por aquí por el momento. Luego de terminar con el diario de viaje, escribiré una entrada dedicada a estas generalidades en forma más extensa, a modo de resumen final.

Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Dalt Vila, Puerto, Marina, vacaciones en Ibiza
Ibiza, Dalt Vila desde la Marina

Este es mi tercer viaje de vacaciones en Ibiza. En los dos anteriores dejé varias cosas sin ver, sin conocer y sin hacer. Como les contaba, no se agota nunca la oferta ibicenca. Ya estando en el quinto día del viaje, quedaba poco tiempo para conocer nuevas cosas y para compartir además con mi familia y amigos. Además había lugares en los que ya había estado pero que sabía que quería repetir y llevar a ellos a mi familia.

Un viaje ideal de vacaciones en Ibiza

En cierto sentido, durante este viaje, me encontraba en una situación que considero ideal para viajar. Estaba en un lugar que sabía que me gusta, donde tenía mucho aun por descubrir. Por otro lado podía ir alternando esos descubrimientos con otras experiencias más relajadas en lugares que ya me sentía cómodo de antemano, en un entorno que ya me resultaba familiar. Y por último, sabía que al finalizar el viaje seguirían quedando pendientes y habrían surgido nuevas ideas para “tener que” regresar en unas próximas vacaciones.

Talamanca, Islas Baleares, Ibiza, Pitiusas, Sol y Mar, Verano azul, Vaciones en familia, lindas playas, Vacaciones en Ibiza
Corriendo en Talamanca

Marina Botafoch y Talamanca

Este quinto día, decidí salir temprano. No esperé a que estuvieran prontos mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. Sabía que iba a ser un día en que les costaría salir de casa. Por otro lado, saliendo yo primero, iba a ser más fácil hacer que no se quedaran en las cercanías de su apartamento. Así recorrerían conmigo nuevas zonas de la isla.

La Marina Botafoch

Me dirigí entonces hacia la Marina Botafoch. Una de las zonas más selectas de Ibiza. Allí iría a ver los barcos, y tendría una linda vista de la ciudad alta amurallada (Dalt Vila).  Después recorrería algunos lugares donde anteriormente no había estado.

Puerto de Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Espana, vacaciones en Ibiza
Vista de la ciudad de Ibiza, Dalt Vila

Marina Botafoch es la marina deportiva con mayor movimiento de Ibiza. Las Baleares en general, y en especial Ibiza, tienen como dos vidas y dos realidades diferentes. Una, la que se vive en tierra y la otra, la que se da en el mar. Las marinas deportivas son los principales puntos de contacto entre ambas, pero es claro que son como dos mundos diferentes. La vida en tierra, es accesible para todos, si bien hay muchos lugares exclusivos a los que accede solamente un grupo selecto. Ya la vida en el mar, en forma general, es otro tema. Es mucho más exclusivo y en algunos casos sofisticado.

Marina Botafoch, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Espana, vacaciones en Ibiza
Lujoso yate en Marina Botafoch a la noche

Obviamente, al mar podemos disfrutarlo todos, basta un kayak o una tabla para stand-up paddling. Pero no es a eso a lo que me refiero, sino a la vida que se da en los yates y veleros, de todo tipo y tamaño, que abundan en Ibiza y que llegan a los más altos niveles. Marina Botafoch, es entonces uno de los puntos en que estos dos mundos se tocan, y es un placer recorrerla.

Vacaciones en Ibiza, Blue Marlin, Cala Jondal, Noche, Diversion, Fiesta, Islas Baleares, Pitiusas
La gente llega directamente en sus yates a Blue Marlin de Cala Jondal

Locales como Pacha, Blue Marlin Ibiza, o el Cabaret Lío, permiten que en ellos se junten los diferentes mundos de la y del mar, y que se mezclen en sus instalaciones los turistas con los locales.

Vacaciones en Ibiza, Blue Marlin, Marina Botafoch, Islas Baleares, Pitiusas, Noche, Fiesta
Blue Marlin en Marina Botafoch

Después de una rápida recorrida por la Marina Botafoch, y de tomar un café en Box 7, me fui a caminar por Talamanca, que es uno de los lugares en los que no había estado en mis anteriores vacaciones en Ibiza.

Vacaciones en Ibiza, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano
Box 7

La Playa de Talamanca

La Playa de Talamanca es una linda playa de arena blanca. Sus aguas son azules, cristalinas, con poca profundidad. Pero lo que la hace mas especial es su entorno. Está  en una zona contigua a la Marina a aproximadamente  15 minutos a pie del centro de Ibiza.  Se encuentra rodeada de lujosos hoteles, con beach clubs, bares, restaurantes, cafeterías y locales donde la diversión está asegurada, tanto durante el día como de la noche.

Playa de Talamanca, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Sol y Mar, Vacaciones, Playa, Verano Azul, Vacaciones en Ibiza
Playa de Talamanca

Alrededor de la playa, hay una pasarela o boardwalk. Permite fácil acceso y circulación por las diferentes áreas y los distintos locales. También la utilizan para entrenar corriendo.

Vacaciones en Ibiza, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano Azul, Sol y Mar, Vacaciones en Famillia
Talamanca Boardwalk

Bares, restaurantes, piscinas y terrazas, se suceden creando el especial clima de esta playa. Entre estos están Bikini y Turquoise by Cathy Guetta, con sus particulares propuestas.

Beach Club,Talamanca, Cathy Guetta, Ibiza, Islas Baleares, Vacaciones en Ibiza
Turquoise by Cathy Guetta

La oferta de deportes acuáticos es atractiva. Incluye propuestas para niños, si bien la playa está más direccionada hacia los adultos. Los accesos para discapacitados están presentes. Hay reposeras (hamacas), sombrillas y todo lo necesario para estar cómodo y relajado. Puede considerarse la playa del centro de Ibiza. Justamente por ese motivo yo no la había visitado previamente, ya que en mis viajes anteriores, teniendo que priorizar, elegí otras opciones. Esta fue la oportunidad de conocerla y si bien no es mi favorita, no decepciona. Claramente hay gente para todos los gustos. Igualmente la recorrí, y no me quedé allí.

Vacaciones en Ibiza, Playa, Sol y Mar, Talamanca, Ibiza, Vacaciones, Verano Azul, Deportes acuaticos
Kayaks en Talamanca

Todos tienen cabida en Talamanca. En sus alrededores hay desde hoteles lujosos a hostales y villas vacacionales más familiares. Si se busca comodidad y servicios, una playa básicamente urbana, es sin dudas una de las mejores opciones.

Vacaciones en Ibiza, Talamanca, Ibiza, Islas Baleares, Deportes acuaticos, Verano azul, Mar y sol, Vacaciones en familia
Stand up paddling

Visita a Cala Roja y paseo por Cap Martinet

Después de las visitas a Marina Botafoch y Talamanca, seguí el paseo hacia la zona de Cala Roja y Cap Martinet, pero te lo cuento en la próxima entrada.

Vacaciones en Ibiza, Talamanca, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano azul, Sol y Mar, Vacaciones en familia
Relax en Talamanca

Si disfrutás acompañarme en estos viajes, dejame un comentario para también saber de ti. Te agradezco enormemente si también compartís en tus redes este post. Y para que sigamos en contacto y pueda seguir contándote más de estas experiencias, registrate en el sitio y seguime en las redes sociales.

Vacaciones en Ibiza, Talamanca, Ibiza, Islas Baleares, Pitiusas, Verano azul, Sol y Mar, Vacaciones en familia
Vista desde Talamanca

Tenelo presente: “La vida es un viaje, y viajar es vivir…”

COMPARTE EN:

6 pensamientos en “Ibiza día 5 (I) – Marina Botafoch y Talamanca”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.