OTOÑO en NUEVA YORK y sus alrededores

Paisaje otoñal sobre el lago

El otoño en Nueva York y sus alrededores es una estación sumamente pintoresca. Los follajes de los árboles viran sus colores y los diferentes tonos de sus hojas son un deleite para la vista.

Otoño, follaje otoñal, follaje de otoño, colores de otoño, arboles en otoño
Los colores impactantes del otoño en Nueva York

No solo la ciudad de Nueva York es un destino ideal en el otoño. Es una estación para moverse, para desplazarse buscando ese placer visual tanto en la gran ciudad de New York City, como en sus alrededores. El otoño es especialmente bello en las ciudades menores y en los pequeños pueblos del resto del estado de Nueva York.  También en los estados de los alrededores como por ejemplo Nueva Jersey y Pensilvania. Transitar las carreteras de esta región durante el otoño, es todo un espectáculo.

Follaje otoñal, follaje de otoño, hojas de otoño, Otoño en Nueva York, colores otoñales
Verdes, amarillos, mostazas, rojos y mil colores

La mejor época para ver el otoño en Nueva York y sus alrededores

Hojas rojas, follaje otoñal, Otoño
Otoño en los pueblos del estado de Nueva York

El otoño en Nueva York comienza a fines de septiembre y dura hasta fines de diciembre. La época más linda para apreciar el colorido del follaje en todo su esplendor va normalmente desde la segunda semana de octubre a la primera de noviembre. Dependiendo de la altura (que tan al norte) y del tiempo que se presente en un determinado año en particular, esto puede variar levemente.

Otoño en Nueva York y alrededores, follaje otoñal
Explosión de colores otoñales

Antes de esto, si bien empieza a verse el cambio y a mostrarse el atractivo de la estación, no explotan literalmente los colores como en estas semanas que señalo.

Follaje de otoño en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania
El otoño que comienza

Posteriormente, pueden seguir viéndose también árboles muy llamativos, pero ya hay muchos que han perdido la mayoría de sus hojas muertas, o las mismas están demasiado secas.

Hojas muertas de otoño en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania
El otoño avanza en el estado de Nueva York

La variedad de colores en el otoño de Nueva York

Otoño, follaje, follaje otoñal, Hojas de otoño, hojas rojas, nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania
Rojos intensos en el otoño de Nueva York

Toda la región de Nueva York, tiene una vegetación densa. Es sumamente boscosa y muchos de los pueblos están como metidos adentro de los bosques.

Bosque otoñal, Follaje de otoño, follaje otoñal, hojas amarillas, hojas anaranjadas, hojas secas, Lake George, Adirondack, bosque
Los colores se mezclan alegrando el otoño

La variedad de árboles y plantas es grande y están muy mezclados. Esto hace que cuando llega el otoño en Nueva York y sus alrededores, convivan los verdes de diferente intensidad con amarillos, mostazas, naranjas, rojos, ocres y marrones.

Follaje otoñal, follaje de otoño, otoño, colores de otoño, colorido otoñal, Summit, Nueva jersey, estados unidos
Disfrutando de los colores del otoño

A estos colores se añaden las tupidas flores de las plantas otoñales que adornan los jardines y parques, aportando otras tonalidades.

Plantas y flores de otoño, Summit, NJ, Estados Unidos, Colores de Otoño
Flores otoñales

Es muy rápida la evolución de los colores y esto suma al atractivo. Un día está todo muy verde con algunas hojas otoñales y un par de días después los colores estallan, hasta que en pocos días más, con un viento algo fuerte o una lluvia, las hojas caen con más velocidad y los árboles se desnudan.

Otoño en Nueva Jersey
Multiplicidad de colores

Celebraciones durante el otoño en Nueva York

Otoño en Nueva York
Hojas secas

Este año, pude apreciar el otoño en pleno, ya que vine a los Estados Unidos para pasar Halloween con mis sobrinos. Halloween, el 31 de octubre, es una de las celebraciones que tienen lugar durante el otoño. Por un lado se vale del otoño para sus decoraciones en las que las calabazas son fundamentales, y a la vez ayuda a darle un toque especial a esta estación, con sus brujas, sus fantasmas, sus esqueletos y muertos vivientes y su clima festivo aunque de miedo y tenebroso. No dejes de leer mi nota sobre Halloween en los Estados Unidos.

Otoño en Nyack, NY
Decoración de Halloween en jardín otoñal

La otra celebración importante del otoño, es la del día de Acción de Gracias, o día del pavo, que también aprovecha el otoño para sus decoraciones. Para este día, a fin de noviembre, el otoño sin embargo se encuentra ya muy avanzado. He pasado en EEUU el día de Acción de Gracias, en otros años, pero en este viaje regresaré antes de esta fecha a Uruguay.

Hojas muertas

Mi recorrida durante el otoño en Nueva York y sus alrededores

Summit, Nueva Jersey en el otoño

Follaje de otoño, follaje otoñal,
Colores otoñales que deleitan

Mi recorrida de otoño comenzó por Summit, Nueva Jersey, donde vive mi hermana. Cuando llegué el 29 de octubre, se notaba claramente que la estación había comenzado, pero aun no estallaba el colorido en su máximo esplendor. Otros años a esta misma altura, se veía un otoño más avanzado. El cambio climático hace que las fechas no sean tan exactas y previsibles. Incluso para Halloween, el tiempo estuvo súper agradable. En otros años, para estos días, cuando los niños salen a pedir golosinas tienen que estar muy abrigados por el frío.

Otoño, follaje de otoño, follaje otoñal, hojas secas,
Con Marianela en Briant Park, Summit, NJ

Sin embargo, los colores empezaron a evolucionar rápidamente y el otoño estalló. El 1 de noviembre fuimos con Marianela a pasear por Briant Park, en Summit, NJ y los colores nos deleitaron durante todo el recorrido.

Follaje otoñal, follaje de otoño, hojas secas, cambio de colores otoñales
Summit, NJ durante el otoño

El resto de la ciudad no se quedaba atrás, y todos los parques y jardines lucían sus mejores galas otoñales.

Hojas rojas otoñales, hojas secas, otoño, follaje otoñal
Rojos intensos en Summit, NJ

Otoño en el valle del Hudson

Valle del Hudson, Hudson River Valley, follaje otoñal,
Nyack, NY en el otoño

Para seguir apreciando los colores del otoño en Nueva York, hice una recorrida por parte del valle del rio Hudson, en el estado de NY. Fui en primer lugar hasta Nyack, NY y luego, pasando por Bear Mountain, llegué hasta Beacon, NY.

Otoño en el Valle del Hudson, Bear Mountain, New York
Valle del río Hudson

Los colores del otoño en estos lugares estaban a pleno y si bien son lugares que siempre son lindos, en otoño se convierten en imprescindibles!

Follaje otonal en Beacon, New York, Valle del Hudoson
Beacon, NY, durante el otoño

Otoño en los Poconos, Pensilvania

Sol de otoño en los Poconos, Pensilvania

Al día siguiente, me dirigí a la región de los Poconos en Pensilvania, para visitar las cataratas Dingmans. Hacia este lado, el otoño se veía más avanzado. Ya desde la ruta los bosques estaban más secos. Las hojas que aun estaban en los arboles, en general eran más oscuras, más marrones.

Otoño avanzado en los Poconos, Pensilvania

Muchos árboles se encontraban ya despojados completamente, o casi. Las explosiones de colores estaban limitadas a zonas más concretas, pero cuando aparecían eran intensas y muy disfrutables. La foto de la portada es un ejemplo. Y de todas formas el otoño más avanzado, con sus hojas secas, tenia también su encanto.

Poconos, Pensilvania, otoño
Amarillo en el follaje otoñal en los Poconos

Otoño en los Catskills, Nueva York

Hojas secas otoñales, Catskills, New York
Otoño en los Catskills, Nueva York

Remontando otra vez el valle del Hudson, llegué también a la región de los Catskills en el estado de NY, para hacer senderismo y disfrutar del clima y los paisajes del otoño en Nueva York.

Otoño en los Catskills, New York, senderismo
Paisaje otoñal en la región de los Catskills

Es una región hermosa, ideal para este tipo de actividad y la época es perfecta.

Otoño, Catskills, NY, Nueva York, New York, senderismo, hojas secas
Sendero otoñal en los Catskills

Al no estar en la alta temporada, sumado a que fui en un día de semana, para mí fue ideal por la tranquilidad adicional que brinda el estar casi completamente solo en medio de estos bosques otoñales.

Otoño, Catskills, NY, Sendero del ferrocarril
Senderismo en el otoño de los Catskills

Otoño en Lake George, Nueva York

Lake George, NY
Otoño en Lake George, Nueva York

Lake George, en la región de las montañas Adirondack, es otro de los lugares donde el otoño nos da una fiesta. Recorrí Prospect Mountain, donde aprecié las vistas de la región del lago e hice un par de senderos en la montana.

Lake George, Nueva York, colores otoñales en la vegetación
Colores de otoño en Lake George, NY

La temperatura aquí si bien no resultaba molesta para esta actividad contando con la vestimenta adecuada, era menos amigable. Posteriormente recorrí el pueblo que estando fuera de temporada se encontraba bastante desolado y di un paseo a orillas del lago.

Sacando fotos del otoño en Lake George, Nueva York

Otoño en New York City

Otoño en la ciudad de Nueva York
Empire Estate Building en otoño

Por supuesto que la gran ciudad de Nueva York no queda afuera del espectáculo que brinda el otoño. Los árboles de las calles, plazas y parques cambian sus colores y sus hojas van cayendo y tapizando las veredas y jardines. Las casas se unen a las festividades otoñales y proponen sus decoraciones.

Taxi de Nueva York y Bicicleta con flores en el otoño
Otoño en la ciudad de Nueva York

La gente disfruta los últimos días de temperaturas amigables y de la luz especial de la estación. Sacan provecho de los espacios exteriores hasta el último momento antes de que los fríos intensos y la nieve lleguen a la ciudad.

Ciudad de Nueva York
Otoño en NYC al borde del Hudson

Nueva York es una ciudad donde el paso de las estaciones es bien pronunciado e impone su ritmo a las actividades que en ella se realizan. Toda la región posee esta característica, y el otoño, así como la primavera son para mi gusto los mejores momentos para visitarla.

Otoño, New York City
Paisaje otoñal en la ciudad de Nueva York

Y a tí, qué estación te resulta ideal para visitar Nueva York y sus alrededores? Sea la que sea, no dejes de venir, porque la vida es un viaje, y viajar es vivir.

Otoño, High Line Park, Nueva York
High Line Park, Nueva York

 

COMPARTE EN:

6 pensamientos en “OTOÑO en NUEVA YORK y sus alrededores”

  1. Brillante informe como TODO lo que has hecho en tu vida! En este viaje de la vida he compartido hermosos momentos contigo! Felicitaciones! Y gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.