Viaje a IBIZA via MADRID – Día 1

Islas islotes ibiza es vedra y es vedranell

Llegó la ansiada hora de escribir la primera entrada de viajes en el blog!! Y estoy escribiéndola luego de realizar un viaje a Ibiza.

Planeando el viaje a Ibiza

Este viaje a Ibiza estaba programado con mi familia desde hace un año. En agosto del año pasado, viajé a Mallorca. Allí me encontré con Marianela (mi hermana) y Abi (mi cuñado). Aprovechando el fin de las vacaciones de mis sobrinos, Sabrina y Sebastián, estaban los cuatro recorriendo las islas Baleares. Como viven hace mucho en EEUU (mis sobris nacieron allí), fue fantástico haber compartido esas vacaciones con todos ellos. Nos gustó la idea de volver a juntarnos en las Baleares este año nuevamente. Para esta oportunidad escogimos viajar a  Ibiza, una de las Pitiusas. Ya todos habíamos estado previamente y es un destino que nos encanta, como toda España!!!

Embarque en avion de Iberia hacia España en Aeropuerto de Carrasco - Montevideo - Uruguay
Embarcando hacia España por Iberia

Rumbo a España!

Embarqué el jueves en Montevideo, por Iberia, vía Madrid.  Por otro lado, Marianela con Abi y los niños llegarían desde EEUU el domingo, dos días después que yo.

Mi vuelo fue fantástico (siempre viajo muy bien por Iberia) con la única salvedad de que no logro dormir casi nada. Dado que es un vuelo que sale poco después de mediodía, el horario hace difícil conciliar el sueño. No consigo dormir por más de una o a lo sumo dos horas. Además, se me suma la ansiedad normal que despierta cualquier viaje.Y más un viaje a Ibiza!

Viaje a Madrid, Viaje a Ibiza
Acomodado mirando pelis

Durante el vuelo, miré varias películas y documentales y cuando quise acordar, estaba en Madrid, de madrugada. Veinte minutos antes de la hora prevista. Tenia unas cuantas horas para matar hasta la salida del vuelo en que viajaría a la isla. De esta forma podría pasear un rato por Madrid antes del viaje a Ibiza.

Consigna de equipaje

Para mi viaje a Ibiza, no precisaba mucho equipaje. Igualmente, llevaba conmigo una mochila bastante pesada y la mochila de la cámara de fotos, más pequeña y liviana. Para no andar paseando por Madrid cargado, no solo por el peso sino también por el calor, pagué 10 € para dejar la mochila en la oficina de “consigna de equipaje” de la terminal 4 de Barajas. Por si les sirve el dato, al salir a la parte pública, en el nivel de llegadas, la oficina se encuentra al final del pasillo hacia la izquierda.

Madrid en pocas horas

Desayuno frente a plaza España

Para llegar al centro de Madrid, más precisamente a la puerta del Sol, tomé el tren de cercanías, haciendo un trasbordo en Nuevos Ministerios. También se puede tomar el Metro, pero me parece más incómodo y más caro. Bajé entonces en Sol, caminé por Preciados hasta la Gran Vía, y descendí hasta Plaza España. Esta arteria está en reformas para aumentar el área de tráfico peatonal y disminuir el tránsito de vehículos.  Frente a la plaza, fui a desayunar nuevamente en FaboritPreviamente lo había hecho en el avión, pero tenia hambre nuevamente.  Como era muy temprano, estaba casi vacío.

Viajar a Madrid
La Gran Vía en obras

De plaza España al teatro Real

Después del desayuno, atravesé la Plaza España e hice un par de fotos. En viajes anteriores ya la había fotografiado exhaustivamente.  Posteriormente crucé a caminar por los jardines de Sabatini. La mañana se presentaba con una temperatura por demás agradable. Dada la hora, no había casi gente. Se sabe que los madrileños no destacan por ser madrugadores. Paseé un rato por los jardines, y subí para pasar por la plaza de Oriente e ir hasta el Palacio Real, y la catedral de la Almudena. Por más veces que visite Madrid, este paseo siempre resulta agradable! A continuación, atravesando la plaza de Oriente, tomé unas fotos de la Ópera (teatro Real).

Viajar a Madrid, plaza España
Plaza España

Una visita obligada: chocolatería San Ginés

Necesitaba la caminata para “bajar” el segundo desayuno. Uno de los motivos por los cuales había querido detenerme en Madrid, era para ir a tomar un chocolate con churros a la tradicionalísima chocolatería San Ginés!! Por suerte el calor no agobiaba, así que luego de hacer la fila para la caja, ordené mi tercer desayuno y me senté a disfrutarlo. Me tomé mi tiempo.

Chocolate con churros desayuno en San Ginés de Madrid
Chocolate con churros en San Ginés

Un último paseo por Madrid, antes del viaje a Ibiza

Después de esta deliciosa parada, caminé atravesando la Plaza Mayor, y saliendo de la misma, pasé por el Mercado San Miguel. Aun no era hora para  almorzar, había muy poca gente y se podía recorrer tranquilamente. Salí de allí poco después de las 11 de la mañana y ya el calor comenzaba a apretar. Me dirigí nuevamente a Sol, para tomar el tren de cercanías de vuelta al aeropuerto. Llevaba tiempo suficiente para ir a reclamar la mochila que había dejado consignada, pasar por los controles de seguridad y llegar a mi puerta de embarque cómodamente para completar el viaje a Ibiza.

mercado san miguel de madrid
Mercado de San Miguel

Embarqué en un pequeño avión de Air Nostrum (Iberia Express) y antes que encendiera los motores, estaba completamente dormido, rendido por el cansancio.

Viaje a Ibiza, vacaciones al fin!

Retiro de equipaje

Desperté cuando anunciaron que estábamos aterrizando. Pude hacer un par de tomas aéreas de la isla, junto a los islotes Es Vedra y Es Vedranell. Desde el aire, lucían majestuosos. Ya en tierra, demoraron en anunciar la cinta por la cual entregarían el equipaje de mi vuelo. Finalmente por pantalla anunciaron la cinta 2 e inmediatamente comenzaron a salir las valijas. Algunos afortunados recogían las suyas y se marchaban, pero varios de los que llegamos en el vuelo de Madrid, estábamos aún esperando nuestros bultos, cuando la cinta se detuvo. No quedaba equipaje para entregar.

Ibiza vista aérea, viajar a Ibiza, viaje a Ibiza
Ibiza vista aérea

Reclamo de equipaje

Se formó una larga fila frente al mostrador donde había que realizar el reclamo de equipaje faltante. Solo había una persona para atender! Pasados varios minutos en la fila, escuché a otra pasajera decir que la valija de su novio, había aparecido en la cinta 10. En el salón de entrega de equipajes se veían 9 cintas. El caso es que sí existía una cinta número 10, en otro pequeño salón adjunto. Para acceder, era necesario atravesar una puerta que no permitía volver atrás una vez que se la traspasaba. En esa cinta 10, se entregaban los equipajes de todos los pasajeros que habían despachado sus valijas, fuera de la unión europea! Me la jugué y atravesé la puerta por la que no podía volver atrás. Afortunadamente, estaba la valija en la famosa cinta 10.

aeropuerto ibiza cinta equipaje, viajar a Ibiza, viaje a Ibiza
Aeropuerto de Ibiza, cinta de equipaje

Llegando desde fuera de Europa (extra zona)

Cuando salí, recordé que no era la primera vez que me sucedía algo así en Europa. Ya había tenido una experiencia similar pero no recordaba este detalle del que nadie informa con anticipación. En vuelos europeos internos se entrega por un lado el equipaje que viene de Europa y por otro (que no figura en las pantallas) el que viene de extra zona. Atención si desde afuera de Europa despachan sus valijas a un punto de destino final que no es el primer aeropuerto que tocan dentro de la unión europea!

Alquiler de coche

Una vez afuera, tenía que retirar el auto que había alquilado por Internet. Lo único que sabía era que la agencia no estaba dentro del aeropuerto. Había un transporte de cortesía que me trasladaría hasta la misma. Para hacerla corta, les cuento que los transportes de las agencias de alquiler de vehículos levantan a los pasajeros en el Parking 3. Se encuentra saliendo del edificio a la izquierda, al final.

A esa altura, estaba muy cansado y solo quería llegar! Me atendieron rápido en la agencia, me dieron el auto que había alquilado y me fui a buscar mi alojamiento.

Llegada a mi apartamento

Dí algunas vueltas dentro del complejo turístico en que se encontraba el apartamento hasta lograr encontrarlo. No era fácil, no se por qué en estos casos no adjuntan siempre la ubicación exacta en un mapa!! Con whatsapp hoy en día es algo tan sencillo!

El apartamento que había alquilado valía la pena, no me decepcionó. Principalmente por la terraza que tenia y que oficiaba de comedor. El resto simplemente era habitación y baño, con un espacio kitchenette muy pequeño y no bien equipado, pero suficiente para lo que serian mis necesidades.

Ibiza apartamento en cala graciò, viaje a Ibiza
Terraza del apartamento en Cala Graciò – Ibiza

Al fin la playa

Estaba muy cansado a esta altura, pero no tanto como para impedir que rápidamente me pusiera ropa de playa y caminara hacia la cala Graciò que estaba muy próxima. Me di un baño placentero y nadé hasta la cala Gracioneta que aparecía hacia la derecha y que tiene un chiringuito muy agradable.

Cala Graciò Ibiza, viaje a Ibiza
Cala Graciò

Para terminar el día, fui hasta Mercadona, el supermercado más cercano, y me di un festín de gazpacho, tortilla, aceitunas y jamón.

Ya completamente agotado, me quedé dormido en la misma terraza, bajo un hermoso cielo estrellado (aunque no tan lindo como el del hemisferio sur). El tiempo estaba tan agradable, que dormí a la intemperie la noche entera!

Aquí les dejo algunas fotos del primer día de este viaje a Ibiza, espero las disfruten.

 

COMPARTE EN:

1 pensamiento en “Viaje a IBIZA via MADRID – Día 1”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.