Viaje a los POCONOS, Pensilvania

Poconos, Pennsylvania, Pensilvania, Delaware River, Delaware Water Gap, Dingmans ferry,

Luego de un paseo por el valle del Hudson, donde el otoño me había regalado colores increíbles, quise hacer un recorrido diferente. Para esta oportunidad elegí hacer el viaje a los Poconos, en Pensilvania.

Los Poconos, Pensilvania

La región de los Poconos, se encuentra en el noreste del estado de Pensilvania. Es una región montañosa, de gran belleza natural. Posee montañas, lagos, ríos y cascadas que vale la pena visitar. Los bosques son increíblemente bellos, y albergan vida salvaje. No es raro cruzarse con ciervos en esta región, y aunque yo nunca los vi, también hay osos. Hay varios senderos para recorrer y los intereses turísticos se multiplican. Ya hablaré más de esta región en la próxima entrada. Probablemente también lo haga en el futuro dado que es un lugar al que me gusta regresar.

Poconos, Pensilvania, Pennsylvania, Rio Delaware, Delaware River, Delaware Water Gap, Dingmans Ferry
Río Delaware en los Poconos

El camino a los Poconos, Pensilvania

Saliendo de Summit, Nueva Jersey, marqué en Google Maps el pueblo de Dingmans Ferry, ya que quería entrar por allí para ver el puente sobre el Delaware. Sin embargo, sabía que realizaría un par de paradas o desvíos antes de llegar para descubrir algún lugar nuevo.

Lafayette, New Jersey, Nueva Jersey, Estanque
Estanque sobre Lafayette Road, New jersey

Lafayette, Nueva Jersey

Aun en el estado de Nueva Jersey, de acuerdo a lo que me indicaba el GPS, tomé la ruta 15. Esta ruta, con el nombre de Lafayette Road, pasaba por el pueblo de Lafayette, NJ. Antes de llegar al pueblo, me vi obligado a detenerme al ver un pequeño lago sobre cuyas quietas aguas, se reflejaba a modo de espejo, el follaje otoñal de un hermoso bosque. Luego de captar algunas imágenes, continué rumbo al pueblo.

Paisaje de otoño sobre lago
Otoño sobre el lago

Lafayette, Nueva Jersey me resultó un lugar ideal para hacer un alto en el camino a tomar un café y realizar una corta visita. Es un pequeño pueblo encantador de unos 2.400 habitantes.

Lafayette, New Jersey, Paulins Kill
Lafayette, NJ

Se encuentra atravesado por un río pequeño pero muy caudaloso, el Paulins Kill. Gracias a este curso de agua que serpentea por el centro, el pueblo luce más pintoresco. A orillas del río hay un parque y un centro comercial.

Lafayette, Nueva Jersey, Centro Comercial
Un café en Lafayette, NJ

Luego de tomar un café, y de un paseo por los anticuarios del pueblo, continué viaje.

Culvers Lake

Culvers Lake, New Jersey, Lago Culvers, Nueva Jersey
Culvers Lake, NJ

Antes de llegar a los Poconos, realicé un pequeño desvió en el camino para entrar a visitar Culvers Lake.

Lago Culvers, Nueva Jersey
Culvers Lake, NJ

A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, fue una zona de recreación veraniega. Actualmente es una comunidad privada que funciona todo el año.

Culvers Lake, New Jersey, USA
Culvers Lake

Tiene un perímetro de unos diez kilómetros y una profundidad máxima de unos 15 metros. Es un lugar donde descansar, practicar deportes acuáticos y pesca, rodeado de un paisaje natural agradable y urbanizado. El uso del lago es exclusivo para los residentes de la comunidad.

Culvers Lake, New Jersey, USA, Lago Culvers. Nueva Jersey, Estados Unidos
Culvers Lake, NJ

Dingmans Ferry en los Poconos, Pensilvania

Dingmans Ferry es una comunidad que me sirvió de puerta de entrada para los Poconos en Pensilvania. Se encuentra sobre el río Delaware y actualmente está incorporada en el área recreacional Delaware Water Gap.

Rio Delaware,Delaware River, Rio, Bosque, Poconos, Pensilvania, Estados Unidos
Delaware River

El ingreso es a través de un puente antiguo. Es el último puente privado con peaje sobre el rio Delaware. Y uno de los últimos que existe en todo el país. Está administrado por Dingmans Choice and Delaware Bridge Company. Se lo conoce como Dingman’s Bridge o Dingmans Ferry Bridge.

Poconos, Puente, Pensilvania, Delaware River, río Delaware, Pensilvania, Dingmans Ferry
Dingmans Ferry Bridge

 Es el único puente que cobra peaje para entrar desde Pensilvania a Nueva Jersey. La particularidad del peaje de este puente es que se cobra a mano por una única persona. Ésta se para entre ambas líneas de tránsito y el único día en que puede transitarse gratuitamente, es en navidad.

Poconos, Pensilvania, Pennsylvania, Estados Unidos, Delaware River, Puente
Puente Ferry DIngmans

Los ciclistas pueden cruzar el puente sin pagar peaje, pero los peatones no están permitidos.  

Puente Ferry Dingmans del lado de Pensilvania

Luego de cruzar el puente, hice una parada para tomar unas imágenes en un parque de recreación sobre el río Delaware, que por ser ya otoño daba acceso libre y gratuito y no había allí más que un par de personas pescando. En verano es un lugar para hacer picnics y recrearse en el río, ya sea pescando como remando.

Delaware River

Hacia las cascadas Dingmans

Después de hacer unas fotos seguí entonces el camino hacia lo que sería el destino elegido del día: las cascadas Dingmans, o Dingmans Falls. Sin dudas unas de las estrellas de los Poconos, Pensilvania. Pero de esto les contaré en la próxima nota y seguiremos viajando juntos. Porque la vida es un viaje, y viajar es vida!

COMPARTE EN:

4 pensamientos en “Viaje a los POCONOS, Pensilvania”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.